Buenas prácticas para publicar en redes sociales… y hacerlo bien

Hilando con el artículo La importancia de un buen copy en tus publicaciones sociales, hay una serie de buenas prácticas a tener en cuenta al preparar los contenidos de las redes sociales, corporativas o de producto, que gestiones. Porque no es lo mismo Facebook que LinkedIn, ni Twitter que Instagram… aquí van algunas cosillas a tener en cuenta.

La importancia de conocer bien cuál es tu público

Si esto no lo tienes claro, no sigas leyendo… 😉 bueno sí, pero recuerda volver a este punto para empezar por aquí. Define qué quieres hacer (tu objetivo con las redes sociales) y a quién te quieres dirigir. ¿Quieres vender un producto? ¿Quieres hacer branding? ¿Quieres hacer apoyar el recruiting de tu empresa? ¿Te diriges a cliente final? ¿A otra empresa? ¿A candidatos? ¿A una comunidad? ¿A adolescentes? ¿A gente con alto poder adquisitivo? ¿A profesionales ejecutivos? ¿A gente que sale los fines de semana?

La importancia de dónde está tu público

Lo primero es que no escribas por escribir sino que, una vez has definido tu público, analices por dónde se mueve y solo entonces decidas las plataformas más recomendables en las que abrir tu cuenta. Puedes tener diferentes objetivos y públicos, y entonces tendrás que ver qué redes requieres para cubrir todo le espectro de tus necesidades.

Si te enfocas a un producto para empresa y te dirijes a ejecutivos, probablemente no sea Instagram la mejor plataforma con la que llegarles; si te enfocas a un producto de ocio dirigido a jóvenes, quizás no es LinkedIn la mejor opción. Aunque todo es “probablemente” o “quizás”, siempre hay que ver más detalle en cada caso. Porque en esto tampoco es todo blanco o negro.

Conociendo bien a tu público y dónde se mueve, define tus canales principales y compleméntalo con otros.

La importancia de tener algo que decir

¿Eres capaz de generar contenido propio? ¿Promociones? ¿Artículos? ¿Campañas? Necesitas tener algo que ofrecer y no alimentarte solo de contenidos de terceros. Alimentar tus canales solo de contenidos de terceros, por muy afinado al sector que lo enfoques, lo convertirá en un perfil pobre y poco más interesante que un feed de contenidos.

La importancia de adecuarte al canal

Define el tono con el que vas a comunicar y adáptalo a cada público. No tienes que ser el mismo en cada plataforma, de hecho, no deberías ser el mismo. Es posible que definir una personalidad para cada canal te ayude a saber cómo hablar a tu público. Por defecto, Twitter será un lenguaje rápido, preciso y breve; Facebook más coloquial; LinkedIn más formal y corporativo… y así con todos los canales.

Tener esto bien definido te ayudará también a no duplicar el mismo copy en diferentes redes. Si tienes que publicar el mismo contenido en distintas plataformas, tener una personalidad diferente en cada una ayudará a generar variantes que eviten que tus perfiles sean un copy & paste el uno del otro.

La importancia de lo visual

Lo visual atrae, hay muchos datos que repaldan esto con los que no te voy a aburrir, y solo tienes que hacer tú mismo alguna prueba para comprobarlo. Sobre todo imágenes muy visuales, cuidadas, o videos, o gifs, que acompañen al texto.

Si tu producto/servicio lo permite (sobre todo si es producto lo permitirá) aprovecha las plataformas de fotografías o video, crearás más vínculo y fidelidad con tus seguidores. Mete tus productos en Pinterest o las fotos de tu restaurante en Instagram… Una imagen “une” más que mil palabras.

La importancia de crear tu estilo

Crear un estilo propio es algo que se da un poco de lado porque es más complejo, requiere mayor dedicación y conocimiento de tu producto/servicio y del lenguaje, pero que marca la diferencia. Quienes logran crear un estilo propio, particular, consiguen que cada copy tenga “algo” peculiar, suelen destacar sobre sus iguales. Entre tanto “ruido” a todos nos gusta encontrar mensajes con personalidad, diferentes.

Yo diría que es una vuelta de tuerca a lo básico, es un reto al que todo community manager o copy de redes sociales, debería enfrentarse para subir un nivel en lo que hace.

No copies titulares, no solo retuitees, no digas obviedades. Conoce tu contenido, saca las ideas clave, exprímete la cabeza para crear algo que a ti te gustaría leer de una marca y añádele ingredientes como naturalidad, personalidad, humor inteligente, actualidad… si te esfuerzas, con el tiempo conseguirar crear tu estilo particular.

La importancia de planificar y analizar

Especialmente si tienes la suerte de tener mucho contenido, planifica. Establece tiempos, temáticas, formatos… Crea tu parrilla semanal o diaria, según tu necesidad. Conoce cuándo es mejor publicar para tu público. No hace falta ser los más estrictos con esto, pero sí conocer si tu comunidad es más activa los fines de semana, o durante las tardes, o las noches… Analiza lo que mejor funciona y traza tu línea de publicación a partir de ahí.

—–

No hay una única receta del éxito, hay muchas piezas que si se encajan bien te ayudarán a escribir en redes sociales cada vez mejor… y a no aburrirte (y aburrir a los demás) haciendo lo que todo el mundo hace.

40 Comments

  • Para la actividad he elegido encargarme de la publicidad de un gimnasio.
    1. Gimnasio: Público con personas de entre 18 y 40 años con vida sana.
    2. Claim: Cuida tu cuerpo, siempre estará contigo. Una frase reflexiva que incite a pensar sobre nuestro cuerpo no viene mal.
    3. El gimnasio dispone de cuenta en Facebook ya que la mayoría de usuarios de este pertenecen a la franja de edad que suele asistir al gimnasio y instagram porque es una red social en auge en la que se pueden subir fotos o video motivadores que inciten al uso de nuestro gimnasio.
    4. El uso de estas redes será creativo e informativo, para que los usuarios puedan ver tanto nuestras instalaciones (algo importante a la hora de elegir un gimnasio) como imágenes motivadores o ejemplos de nuestras clases, informativo para que nuestros usuarios puedan estar informados con temas referidos a la alimentación, ejercicios y consejos de cómo mejorar su nivel de vida.
    5. FACEBOOK:
    – Campaña de navidad.
    Esta navidad Papa Noel pasa por aquí y os regala 2 clases de zumba gratis cada semana y además si te apuntas ahora regalamos una sesión de masaje para recibir las vacaciones relajados.
    – Una vacante de forma original:
    Si buscas empleo y alegrarte la vista cada mañana no dudes en venir a nuestro gimnasio ¡Buscamos recepcionista!
    – Lo sentimos mucho pero esta semana las clases de spinning solo serán lunes y miércoles. Coged fuerza, que volvemos con fuerza todos los días la siguiente semana.
    INSTAGRAM:
    – Campaña de navidad.

    Esta navidad Papa Noel pasa por aquí y os regala 2 clases de zumba gratis cada semana y además si te apuntas ahora regalamos una sesión de masaje para recibir las vacaciones relajados.
    – Una vacante de forma original:
    (junto a foto de gente haciendo deporte) Nosotros ejercitamos los musculos y tu la vista. Si te parece buen trabajo y quieres mas información acude a nuestro gimnasio ¡Buscamos empleada!
    Mala noticia:
    – Lo sentimos pero durante esta semana solo habrá clases de spinning lunes y miércoles. Volveremos con fuerza a la normalidad la siguiente semana.

    Un saludo-

    • adesarmiento

      Hola Anabel, gracias por atreverte la primera a hacer la actividad. Sin embargo, no la has empezado correctamente 🙁

      Te ponía 3 opciones de empresa a representar, para que estés en igualdad con tus compañeros a la hora de valorarte, tendrías que ceñirte a uno de esos 3 casos ya que el resto de actividad está enfocada a ellos. Así que por favor, vuelvea hacer la actividad cuando puedas teniendo esto en cuenta.

      Un saludo.

      No obstante, te doy algún feedback sobre tu trabajo ya hecho:

      2. El claim está bien enfocado, es corto, va directo al enfoque de vida sana, les hace pensar en que es algo importante que tienen que hacer… aunque le falta un poco de gancho que haga recordarlo, es una afirmación correcta pero le falta gancho para ser más comercial.

      3. Al ser un servicio muy general y para público masivo, es acertado tener Facebook ya que es la red más genérica que podemos encontrar. También el poder visual de Instagram puede ser positivo, porque además está muy enfocado al perfil femenino (ya la vida sana también tiene un componente femenino potente) y también es una red para aquellos que se cuidan mucho y les gusta mostrarlo. Es muy posible que tengamos una buena comunidad ahí.

      5. Las campañas de Facebook me parecen muy divertidas, encaja con el tono “informativo pero creativo” que indicabas que le ibas a dar. Muy bien lo de utilizar a Papa Noel esa semana y el tono de “pasa por aquí y os regala…” También la de la vacante asociándolo a “alegrarte al vista”. En el de cancelación de la clase, también muy bien llevado el meterle humor y animar para las siguientes.
      La pega que pondría es que puedes cuidar más el copy: algunas partes se pueden acortar y ser más directas, puedes utilizar signos de exclamación, hay que cuidar más las puntuaciones…

      Has duplicado el copy de Facebook e Instagram en el primer caso, como indicaba, es muy recomendable no hacerlo así, siempre hay formas distintas de decir el mismo mensaje y que no parezca un copy&paste en todas las redes. Eso es mejorable.

      En Instagram, lo de “y tú la vista” puede quedar un poco frívolo y parecer que es poco serio. Estás en una línea peligrosa… pero bueno, buscábamos creatividad, solo tenlo en cuenta. “Buscamos empleada” no es buen reclamo, hay que intentar acotar lo que se busca.

      Como te decía, espero que esto te sirva, y has dado un buen enfoque a la actividad (aunque el copy es mejorable en algunos casos, el mensaje bien, pero la escritura se puede trabajar más); no obstante, tengo que pedirte que actualices con uno de los 3 casos que se planteaba al inicio.

  • Buenas noches Adelina, en primer lugar queria agradecerte tus consejos a pesar de que la actividad no fuese lo que se indicaba, a continuación te la envío tal como la pides.

    Trabajo para una empresa promocionando bebidas energéticas (uso mayormente de hombres y mujeres entre 20-30 años, sobre todo trabajadores, que tienen una vida deportiva regular al aire libre).

    El claim de la marca será “Te damos energía y te quitamos límites, disfruta”.
    Las redes sociales que la marca usaría son:
    – Twitter para poder una atención al público y noticias relacionadas.
    -Instagram para subir videos o fotos promocionales e inspiradores relacionados con la marca.
    Con un contenido informativo y creativo.

    – Comunica una nueva campaña de Navidad.
    Twitter: Esta navidad Papa Noel quiere que disfrutes al máximo y nos ha ordenado que la tercera unidad te salga gratis.
    Instagram: Estas navidades paga dos y llévate tres para disfrutar al máximo.
    – Comunica una vacante de empleo de forma original.
    Twitter: ¡Atención! Te damos trabajo y energía gratis.
    Instagram: No solo te damos fuerza, si no que ahora también te damos trabajo, Hay una vacante, acude a nuestra oficina para mas información.
    – Comunica algo negativo: un retraso, un fallo en el servicio, la escasez de stock…(según el tipo de empresa que hayas elegido).
    Twitter: Sentimos mucho la falta de bebidas últimamente en los comercios, volvemos a la normalidad.
    Instagram: Tras la falta te unidades estas últimas semanas, os comunicamos que volvemos a la normalidad y además con un ¡ofertón!.
    Un saludo!!

    • adesarmiento

      Hola Ana Isabel, gracias a ti por rehacer la actividad, espero que los comentarios anteriores te hayan servido para enfocar esta. Paso a comentarte:

      2. El claim me parece muy acertado. Solo cambiaría la palabra “quitar” por “eliminar”, es como más potente. Lo de “disfruta” se queda un poco descolgado, pero podría integrarse tocando la puntuación. Te propongo:

      “Te damos energía y eliminamos tus límites. ¡Tú solo disfruta!”
      También podrías economizar más el lenguaje con el recurso de la coma (,): “Te damos energía, eliminamos tus límites”.

      3. Las redes elegidas creo que son potentes para tu producto, no obstante, el enfoque de Twitter para atención al cliente no lo veo muy claro, no digo que no tengas que darlo, pero no es algo prioritario porque tampoco tu producto requiere de este servicio de forma prioritaria: no vendes online, es de consumo a inmediato/corto plazo… Para publicar noticias relacionadas y como canal para generar comunidad, promociones… es más claro que el tema de atención al cliente. El enfoque de Instagram lo veo muy correcto, se presta mucho a la imagen, la motivación, la salud, el deporte, la vida sana…

      5.
      – Campaña de Navidad: ok, entiendo que se habría preparado un pack especial de 3 unidades juntas en la que una es regalada. El enfoque me parece correcto, solo intentaría utilizar una palabra diferente a “ordenar”. En este artículo: http://www.adesarmiento.es/la-importancia-de-un-buen-copy-en-tus-publicaciones-sociales/ hablaba de la importancia de elegir bien las palabras. ¿Asociarías “ordenar” a Papa Noel? Un señor entrañable que regala cosas, no “ordena”, que tiene una connotación de imposición, de mando, de obligar, y por lo general parece negativo.
      – Empleo: buen enfoque y divertido. Lo único que daría más información añadiendo “¿quieres unirte a nuestro equipo?”, información del puesto vacante en concreto, del perfil… algo más de detalle.
      – Información negativa: está bien pero es bastante seria, puedes ponerle más creatividad: “Habéis acabado con las existencias de XXXXX” “Estamos reponiendo en todos los comercios… ¡habéis arrasado las tiendas”! En Instagram está bien que hayas metido lo del “ofertón”, aunque el inicio es serio, podrías haber seguido más el tono distendido y divertido que has utilizado en otras comunicaciones: “Sabemos que no encontrabais XXXXX últimamente pero ya podemos confirmaros que volvemos a llenar las tiendas… ¡y con un ofertón!”

      En general has hecho una buena actividad, intentando enfocar a tu público. Tienes cosas que pulir pero vas en buena línea. Siempre digo que es muy importante elegir bien cada palabra, entender las connotaciones que tienen, y jugar con las puntuaciones, por ejemplo. Gracias por dedicar tiempo a responder tan rápido, espero que te lleves algún aprendizaje de la actividad. ¡Saludos!

      • Ana isabel

        Muchas gracias a ti, para mi es un placer poder hacer la actividad y aprender más.
        Tendré en cuenta tus anotaciones.
        Gracias de nuevo, un saludo.

  • Patricio Sabio Gualda

    Mi empresa es de bebidas energéticas.
    1- Nuestros productos van dedicados mayoritariamente a los hombres y mujeres entre 20-30 años, mayoritariamente trabajadores, que tienen una vida deportiva regular al aire libre.
    2- Mi nombre o eslogan para nuestro producto sería como: bebe nuestra bebida Toclón, te llena de fuerzas y energía. O también, Toclón bebida que te quita las agujetas. También, para hacer ejercicio, ayúdate de Toclón.
    3- Las 2 redes sociales en donde yo pondría mi producto seria en Facebook y en LinkedIn, ya que son las redes donde hay más gente de la edad de 20-30 años que es la que le interesa a mi empresa y a donde va vender más, y donde también es más fácil que se visualice y llegue a las personas antes, o una red profesional donde se dan a conocer muchas empresas como es Linkedln.
    4- En Facebook, crearía una cuenta para exponer el tipo de bebida energética que es, unas cuantas fotos de nuestras distintas bebidas, nuestras instalaciones, un poco de descripción de donde estamos, que nos interesa. Mensajes con personalidad, planificando y analizando bien las cosas que vamos subiendo y haciendo en la red, también de la gente a quien seguimos, haciendo visibles.
    Y en linkedln, ya que es un sitio más profesional y digamos más para las empresas, tendría que ser más eficaz y que te dieras a conocer antes que muchas de tu mismo sector o producto, así como con plataformas atractivas y que llamen la atención, importancia en lo que se quiere decir para poder transmitirlo de forma correcta. Además de crear un estilo propio para nuestro producto, diferente a los demás y que la gente se interese.
    5- Campaña de navidad.
    Facebook: Pondría mensaje diciendo que por ser Navidad, quien se pase por nuestra tienda y compre 3 o más de 3 botellas energéticas se le regala 2 botellas gratis más una mini-cesta de navidad.
    Y en Linkedln, pondría una foto de las 3 o más botellas y esas 2 de regalo con la cesta y lo publicaría con un post para que quede bonita y bien visualmente, tratar de llamar la atención al público.
    Vacante de empleo.
    Facebook: Pondría una foto de nuestra empresa y decir que hay una vacante de empleo en nuestra empresa y que si hay algún interesado que se pase por la oficina a hacerle la entrevista.
    Linkedln: Un post donde diría que hay una vacante de empleo en nuestra empresa y que estaríamos dispuestos a seleccionar a la personas más adecuada para el puesto.
    Comunicado negativo.
    Facebook: Daria un comunicado importante y de forma que se enteren todos que tenemos averías, y que en estos momentos nuestras oficinas están paralizadas. Que disculpen las molestias.
    Linkedln: También haría un comunicado diciendo que nuestras oficinas están averiadas y que en unos días vamos a estar ausente, y que disculpen las molestias.

    • adesarmiento

      ¡Hola Patricio! Vamos con tu actividad 🙂

      2. bebe nuestra bebida Toclón, te llena de fuerzas y energía. O también, Toclón bebida que te quita las agujetas. También, para hacer ejercicio, ayúdate de Toclón. >
      – En el primer caso, cuidado con repetir “bebe” y “bebida” es un poco reiterativo y no tiene buena sonoridad.
      – En el segundo, tampoco es muy positivo centrarlo en las agujetas! La gente deportista que es tu target no debe tener agujetas, están habituados al deporte.
      – El tercero sería más acertado, aunque muy sencillo.
      En general, ten en cuenta que tiene que ser lo más breve posible y que transmita el máximo. Partiendo de tu ejemplo, quizás hubiera sido buena opción: “Toclón: llénate de energía” o algo así.

      3. Para un cliente final en un negocio B2C orientado al ocio y tiempo libre, no es LinkedIn la red más apropiada. Igual no estás muy familiarizado con esta red, pero el tipo de conversación que se genera en ella no está orientada a la venta ni a mostrar un producto de este tipo. No tiene mucho sentido utilizarla para conectar con otras empresas como tú… precisamente no es ellas a las que vas a vender. Directamente, esta red no es la mejor elección.

      4. Facebbok es un buen canal para acercarte a tu público, subir fotos es muy positivo, el poder de la imagen en Faebook es grande. Tengo más dudas sobre las instalaciones, salvo que sean realmente atractivas y modernas que vayan alieadas con tu imagen de marca, no es algo que te vaya a ayudar a vender.

      5. Te voy a revisar lo de Facebook, ya que, como te he indicado, LinkedIn queda bastante fuera de este producto. El ejercicio consiste en que escribas el copy exactamente como lo escribirías en la red, no es necesario que me lo expliques 🙂 dale un repaso a esto si puedes y vuelve a responder.

      Espero que los comentarios te ayuden a entender mejor la actividad y aprendas un poco sobre esto. ¡Gracias por tu tiempo!

  • Alberto Escabias

    1. Bebida energética: hombres y mujeres entre 20-30 años, mayoritariamente trabajadores, que tienen una vida deportiva regular al aire libre.
    2. Bullflying: 100% energía 100% sabor
    3. Como redes sociales utilizaría Facebook donde son normales visualizar videos de larga duración con fines deportivos y muy activa entre personas jóvenes y Pinterest
    4. Tendría un mensaje con una voz enérgica y un mensaje motivador que te anime a salir a la calle a hacer deporte y asumir riesgos.
    5. Facebook: Haría un video de diferentes modalidades de los últimos ganadores de los X Games de este año bebiendo y publicitando la bebida con sus grandes saltos y habilidades.
    Pinterest: Con la llegada de la navidad y el frio invierno Bullflying te invita al súper evento de los juegos extremos de nieve buscando en nuestros pack de 6 latas

    • adesarmiento

      Hola Alberto, veo que has sido breve 🙂 vamos a ver un poco de feedback para tu actividad:

      2. Bastante bien: sencillo, ajustado a características del producto, corto, recordable…

      3. Facebook muy bien, y te permite el tema de los videos deportivos. Anters que Pinterest tiraría a Instagram, pero también es una opción diferente.

      4. Ok, has definido claramente tu tono… ahora veremos si lo mantienes en los copy 🙂

      5. Te faltan los copys en las redes, había que escribirlos tal y como lo harías, no solo describirlos. Lo has hecho en Pinterest y no está mal, pero para ser más coherente con el tono que has indicado en el punto 4, podrías decir: “¡Escapa del frio! Bullflying te invita al mayor evento del año de juegos de nieve extremos ¡Búscalo en tus packs de Bullflying!”

      Lo has planteado bastante bien, solo te ha faltado hacer los copy reales y las campañas de empleo y algo negativo. Ten encuenta los detalles que te he comentado. Saludos! 🙂

  • Muy buenas!! Aquí dejo mi empresa sobre bebidas energéticas..! Espero hacerlo bien después de haber leído los 2 artículos!
    1 El producto va dedicado a gente deportista, desde los 20 a los 50 años, que sean deportistas de nivel medio-alto.
    2 El nombre de mi bebida es ENERGYBIKE, y su eslogan es: Olvídate de calambres en las piernas con Energy Bikes! Energy Bikes te da todo aquellos que necesitas para acabar tus objetivos!
    3 En las 2 RRSS en las que voy a promocionar mi bebida es en Twitter y Facebook, ya que es donde hay más gente de la edad a la que está dedicada esta bebida.
    4 En Instagram, me dedicaría al patrocinio, patrocinar a deportistas de élite y que suban fotos con mi bebida, para de esa manera darle fama.
    En Linkedl, lo que haría sería promocionarlo a empresas para que lo comercialicen por todo el mundo.
    5 En la campaña de navidad, mi promoción sería:
    En Facebook, entre todos los compartidos de una imagen y los comentarios, de realizarán cientos de sorteos, entre los regalos, bicicletas y todo tipo de material deportivo, tanto ciclista como de todos los deportes.
    En Twitter, sería lo mismo, solamente que cambiaría en lugar compartir, quien lo Retuiteara.
    En Instagram, sería, que todos quien quiera, que ponga un comentario diciendo, de que manera utilizaría cada uno de los materiales que se sortearían.
    Vacante formal: ¿Quieres trabajar en Energy Bikes? Se busca a 2 ciclistas que sean corredores del nuevo equipo de ciclismo que vamos a montar con nuestro nombre. Para realizar la prueba, envía tus datos por privado en cualquiera de las RRSS.
    Comunicado negativo: Por motivo de los cientos de comentarios que hemos recibido, se va a atrasar el sorteo de los productos una semana. Disculpen las molestias.

    • adesarmiento

      Hola Cristian,

      Gracias por participar con tu actividad, paso a dejarte alguns comentarios:

      2. El claim es bastante largo, tiene que ser algo breve, una idea directa, recordable fácilmente… Puedes elegir el mensaje, pero no lanzar los 2 que indcias a la vez. Por ejemplo: “Bebe EnergyBike y ¡olvídate de calambres!” o “Supera tus límites con EnergyBike” o “EnergyBike ¡y alcanza tus objetivos!” … algo así, elige lo que quieres transmitir y lánzalo de forma breve y recordable.

      3. No me queda muy claro qué 2 redes has cogido entonces, ¿Twitter y Facebook? Si es así, ok, son adecuadas. Voy a revisarte esos contenidos.

      4. Te falta definir el tono que tendría tu comunicación, para que luego pueda ver si adaptas bien los copy.

      5. No has indicado copys, has descrito acciones que harías en las distintas redes, pero la actividad consistía en escribir copy para cada tema en cada red elegida. Revísalo si puedes.

      Saludos.

  • CRISTINA GARCIA VICO

    Buenas! comienzo con la actividad, espero hacerla bien!

    Mi producto elegido es: la bebida energética.

    -Este producto se lanzará para chic@s de edad comprendida entre 18 años y 50 que realicen deporte regularmente todos los días y que les guste practicar todas las actividades para aprender un poco de cada una.

    El eslogan sería :

    Las redes que e escogido para promocionarla serían Facebook e Instagram

    A) La primera red, Facebook, considero que esta red es muy importante para promocionar mi producto ya que hay mucha gente de diferentes edades y hoy en día es una de las redes que más se suele usar tanto para personas mayores como para los jóvenes

    B) La segunda red,Instagram, ya que es una red social en el que suelen estar más los jóvenes y podría dar mas visibilidad con mi bebida

    Lo que quiero conseguir es atraer a la gente que vea que es una bebida nueva que tengan ganas de probarla y no dejar de beberla.

    -FACEBOOK:

    -Campaña de Navidad: Con la compra de un pack de 2 botella de POWER BLUE te regalos una entrada para el cine.
    -Algo negativo: POWER BLUE se descatalogará pero se harán nuevos sabores power orange y power red

    -INSTAGRAM:

    -Campaña de navidad: Para perder los kilitos de más de estas navidades… ¡ponte en forma con Power Blue!

    -Algo negativo: Debido a su escasez de venta hemos decidido crear una nueva bebida

    • adesarmiento

      Hola Cristina,

      Vamos a revisar tu actividad.

      2. No veo tu claim, no sé si has tenido algún problema al pasar el contenido aquí.

      3. Las redes elegidas son adecuadas para el producto y para llegar a tu target.

      4. No has detallado muy bien el tipo de comunicación que harías, tal y como se indicaba en los artículos, hay que encontrar tu “tono” de comunicación con clientes.

      5. Campañas:

      – Navidad: lo de regalar una entrada de cine está bien, pero te alejas de hacia dónde deberías relacionar una bebida energética… el cine es algo relajado, una actividad no asociada a una bebida energética. Si buscas una propoción por asociación, intenta que tenga sentido.

      – Empleo: no has hecho copy para empleo.

      – Algo negativo: el noto es serio y poco cercano a tu público. Algo negativo para que se haga positivo necesita más cercanía, más ingenio… con tus copys no explicas demasiado y dejar de vender un tipo de bebida sin más justificación hará que tus clientes se enfaden.

      Para la actividad deberías haber trabajado un poco más en detalle los copy, están indicados los conceptos que quieres transmitir pero no hay un tono definido que se identifique con tu marca y tu público.

      Saludos.

  • Carolina Jiménez Riveras

    ¡Buenas tardes! La empresa que he elegido es la de Telefonía móvil
    1. Teleoperadora: hombres y mujeres cabezas de familia entre 34-45 años a los que pueda interesar un paquete completo para el hogar con telefonía y televisión.
    2. Telefón, llévese el pack completo y mejore su vida
    3. Las empresas que he elegido para promocionar mi producto han sido Twitter y Facebook, pues suelen ser las más usadas para este grupo de edad y en las que creo que va a tener más salida mi producto..
    4. En la red social de Twitter me dedicaría más a poner mensajes cortos y directos que promocionen el producto, pues esta red no te permite sobrepasar los 140 caracteres y la idea debe ser clave y concisa.
    Y en Facebook resaltaría más con imágenes, pues como dicen “una imagen vale más que mil palabras” y creo que llamaría más la atención.
    5. ¡Se aproxima la navidad y papá Noel nos trae el pack ahorro más alucinante!
    Si quieres ahorrar sin jugártela cámbiate a Telefón, con un 50% de descuento en fibra hasta Verano 2017. Además,1 mes GRATIS en la cuota de Fibra.Todo el fútbol por 14,95€. (toda la temporada 2016/2017)
    Comunicado negativo:
    “la causa de la incidencia fue un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigido a los clientes como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Telefón”.

    • adesarmiento

      Hola Carolina,

      Gracias por tu actividad y vamos a revisarla.

      2. El claim que has utilizado parece más un slogan de una campaña concreta que algo que está asociado a la marca de forma permanente. Por ejemplo, Adidas utiliza muchos slogan diferentes según cada campaña, pero tiene un claim que siempre asocias a su marca: “Impossible is nothing” independientemente de cada campaña.
      Tampoco es bueno que hables de “usted”, tenlo en cuenta.

      3. Las redes puedes sen correctas ya adecuadas en este caso.

      4. Hablas del formato de tus mensajes, pero no exatamente del tono de tu comunicación. Aún así, es correcto apoyarte men imágenes y la necesidad de ser conciso en Twitter.

      5. Campañas:

      – Navidad: bastante completa y una buena oferta 🙂 el tono es cercano, dinámico, está bien, aunque para el target al que te diriges (personas cabeza de familia que es donde atacábamos) podrías haber tirado por ese tipo de mensajes más: “TV y Fibra para toda la familia” “Llévate el “pack hogar” estas Navidades…” y mensajes así.
      No has puesto tus copys para Twitter.

      – Empleo: no lo has indicado.

      – Algo negativo: estás dando una información pero en redes sociales no te limitas a esto, tienes que transmitir una disculpa si algo falla, recompensar al usuario… el mensaje es demasiado neutro en todo.
      Te falta el copy de Twitter.

      Has planteado bastante bien el ejercicio pero te han faltado algunas respuestas y dirigirte mejor a tu target.

      Saludos.

  • Elena de Cuevas Leyva

    Buenos días Adelina, para la actividad eligo:.
    1. Una bebida energética enfocada a un público de entre 20 y 40 años, que hacen deporte de forma regular y, consumen bebidas con cafeína: LocaCocalight.
    2. Para la actividad elegiré Twitter e Instagram. En uno publicaré mensajes directos y breves destinados al consumo de forma directa (Twitter), y en Instagram videos breves (a modo historias muy breves, o incluso cortos) así como imágenes de gente consumiéndola en diferentes situaciones, y en diferentes lugares a horas claves, (por ejemplo en un día de calor. a medio día una imagen de una terraza con la bebida con hielo al solecito, o a media tarde en una pista de tenis la imagen de una lata visiblemente fría).
    3. El eslogan sería: suda la vida, disfruta momento a momento, saborea sin calorías. Locacocalight.
    4. Las campañas siempre las haría estacionales (invierno/verano) usando un tono directo, tuteando, para parecer cercano, y ampliando el publico a cualquiera que no haga una vida sedentaria, sin que el consumo de la bebida se asocie solo a momentos de deporte reglado, por ejemplo en campaña de Navidad una madre que llega de compras agotada (implica una actividad física, aunque no sea deporte como tal, es una quema de calorías, al consumir una bebida con cafeína y sin calorías se presupone se recupera del desgaste físico y psíquico controlando el peso)
    Saludos.

    • adesarmiento

      Hola Elena,

      Vamos a revisar tu actividad:

      2. El claim está bastante bien, aunque al ser un poco largo quitaría lo de “disfruta momento a momento”, si pones: “suda la vida, saborea sin calorías” es más directo y recordable.
      Aquí hay un punto curioso, has mezclado un poco el tema de la cafeina con el deporte… las bebidas energéticas no se posicionan tanto por la cafeina como por tener otros componentes que dan energía. Vamos a obviar el tema de la cafeina para revisar el ejercicio y lo tomaré como que es una bebida energética enfocada a deporte.

      3. Twitter e Instagram es correcto, y la idea de videos breves en Instagram está bien pensado.

      4. La definición de tu tono es adecuado: directo, tuteando, cercano… querer ampliar el foco de tu mensaje a lo no deportivo. Deberías buscar posicionarte bien en un lugar y no tratar de abordar demasiado cuando tu producto es tan específico, al menos en un primer posicionamiento.

      5. No has realizado los copys solicitados.

      Salduos.

  • María Rojas Sánchez

    Hola Adelina. Aquí te dejo la actividad. Me he sentido una auténtica Community Manager y me ha gustado mucho pensar todo lo relacionado con la comunicación de una empresa. He elegido la app de ahorro.

    1. Mi target o público objetivo son los jóvenes menores de 25 años, de economía media, interesados en controlar sus gastos y poder pagar fácilmente entre varios amigos cuando salen.
    2. Los principales mensajes que considero que debo transmitir sobre mi producto son:
    – La posibilidad de pagar de manera virtual y conjunta.
    – La ventaja de llevar un control de gastos e ingresos de manera sencilla y rápida.
    – App con temática divertida y fresca, diseñada especialmente para los jóvenes.
    Mi app se llamaría “Piggybank” y mi claim es el siguiente:
    “Piggybank, ahorrar y pagar con sólo tocar”
    3. Debido a que mi público objetivo son jóvenes que disfrutan con las redes sociales y tienen un buen manejo de estas, me centraría en las principales y más usadas, Twitter y Facebook. No descartaría ampliar mi cartera de redes y añadir Pinterest e Instagram, pero al ser de contenido más visual, quizá algunas campañas de promoción de la app no serían posibles, a no ser que se usará las infografías o imágenes acompañadas siempre de texto. Pero como principales, me decantaría por las dos mencionadas.
    4. Sin duda apuesto por el estilo creativo y ser un CM provocador. Me gusta la idea de causar sensaciones al usuario, atraerlo y no dejarlo indiferente. Los juegos con el lenguaje y las palabras creo que pueden gustar mucho y divertir a los usuarios. Con todo ello intentaría crear lo necesario para generar un vínculo con el receptor y mostrar cercanía para aumentar la confianza de este sobre mi empresa.
    Teniendo en cuenta esto, en Twitter lanzaría tuits con imágenes o gift, para atraer la atención de los usuarios. También podría acompañarlos de vídeos. Aportaría siempre algún apoyo visual, porque considero que, sin estos, los tuits pasarían por el time del usuario sin pena ni gloria. También lanzaría el mismo contenido en varias horas diferentes, para captar a más usuarios, ya que, si me centro en una sola franja horaria, pierdo a todos los que frecuentan la red en otros momentos del día. Por ello, los tuits se publicarían por la mañana, por la tarde y por la noche, para asegurarme la mayor visualización posible.
    Respecto a Facebook, apostaría por post un poco más largos, ya que da esa posibilidad, pero sin cargarlos de letra, pues conseguiría aburrir al usuario y que pasara de largo sobre mis publicaciones. De nuevo considero básico el apoyo visual: imágenes con el logo de la empresa para que acabe calando en la persona, vídeos con campañas promocionales de la aplicación e incluso, en esta red, dedicaría posts para hablar del funcionamiento de la app y aportar vídeos con pequeños tutoriales de manejo. También, cuando se realizara alguna modificación o actualización, aprovecharía este canal para difundir esas mejoras, nuevas funcionalidades y demás.
    5. Los ejemplos de copy para cada situación según red social serían:
    TWITTER
    Campaña de navidad:
    ¡Que el aguinaldo de la abuelita no desaparezca en cervecitas!
    Piggybank, #Ahorra #controla #paga ¡y que las sorpresas las traigan los Reyes!
    Como la mascota o logo representativo de la app sería un cerdito hucha, la imagen que acompañaría al tuit sería el cerdito disfrazado de Rey Mago abriendo un cofre en el que hay un móvil con la interfaz de la app, a modo de ofrecimiento y regalo al receptor.

    Vacante de empleo:
    ¡Urgente! Se buscan Piggybankeros sin traje ni corbata, pero con muchas ganas de aprender. ¡Muéstranos de lo que eres capaz! #Razónaquí
    Ahora incorporaría un vídeo. Sin duda necesitamos concretar la oferta de trabajo, por lo que grabaría un vídeo en el que se especificaran los requisitos, detalles y demás. Podría ser una buena opción que los propios empleados dieran su opinión sobre las cualidades que debe tener la persona que se contrate.

    Fallo en el servicio:
    ¡Vaya! Tu cerdito se ha fugado. Mientras lo buscamos, ten paciencia, pronto volveremos a tenerlo todo bajo control. #Confía #Noteenfades
    ¿Qué tal ahora un gift que reproduzca una situación de búsqueda o de alguien escondiéndose? Si es un cerdito el que se esconde para continuar promocionando el logo de la empresa, mucho mejor. Además, aportaría toque de humor al tuit y la delicada situación.

    FACEBOOK
    Campaña de Navidad:
    El libro que quería mamá, la chaqueta para papá, una muñeca para la hermanita… ¿Lo tienes todo? ¿Sí? ¿Y qué es lo que has pedido tú?
    ¡No te preocupes! Para que no tengas que pensar más, Papá Noel te regala Piggybank, la app que controla tus gastos y con la que puedes compartir los pagos con tus amigos.
    ¡Tú disfruta de la Navidad que Piggybank se ocupa del resto!
    Como apoyo visual añadiría un vídeo con motivos navideños y la campaña de navidad para promocionar la app.

    Vacante de empleo:
    Tenemos una gran noticia para ti: ¡se buscan Piggybankeros! Ahórrate el traje y la corbata, queremos verte derrochar talento, energía y ganas de aprender.
    No lo dudes, el puesto está hecho a tu medida. ¡Te esperamos!
    Una imagen del cerdito de la app en la mesa de su despacho a modo de entrevistador o algo similar llamaría la atención de los usuarios. Al igual que en Twitter, debemos determinar las características del puesto y los requisitos, por lo que añadiría un enlace a la web donde se describe y determina todo y haría referencia además al vídeo establecido en Twitter.

    Fallo en el servicio:
    ¡Ops! Nuestro gato Misu estaba jugando y ha tirado tu hucha de cerdito. Tardaremos un poco en recoger todas las monedas y volver a contarlas. ¡Pero tranquilo! Te vamos a comprar uno mucho más resistente y molón.
    ¡Esperamos tenerlo todo controlado en breve! Mientras tanto, te dejamos un vídeo de gatos poniendo patas arriba las casas de sus dueños para que te entretengas un rato.
    ¡Gracias por tu comprensión!
    Como ya he mencionado en el propio copy, añadiría un vídeo gracioso de gatos para que el usuario se tome con humor el fallo técnico y así quede integrada la anécdota de Misu.

    ¡Y eso es todo! Espero tus comentarios para mejorar. Un saludo Adelina.

    María Rojas Sánchez

    • adesarmiento

      Hola María, me alegra un montón que hayas tenido esas sensaciones haciendo la actividad. Precisamente era objetivos que os metiérais en esa piel para responder, porque es importante imarginar las cosas como son en realidad. Vamos a repasar tu actividad:

      2. Has definido perfectamente lo primero: tu público y tus objetivos. El claim está estupendo: recordable, breve, identificable para tu target. Totalmente válido.

      3. Como bien dices, muchas redes te van a dar posibilidades, pero teniendo que elegir 2, Twitter y Facebook son claves para ti.

      4. Muy bien definidas las funciones de tus canales y el tono (espero que los copy sigan esa línea!). Bien visto lo de utilizar el logo en las imágenes, ese es un punto muy bueno; y también la parte de informar de mejoras y funcionalidades. Muy buen planteamiento.

      5. Campañas:

      – Navidad: muy bien enfocadas, originales, jungando con el lenguaje, totalmente alineada con tu público… la única pega que muy largo Facebook, intenta no meter todo de golpe, puedes dividir mensajes diferentes en una misma campaña. Pero muy bien.

      – Empleo: muy bueno! divertido, dando información pero apostando más por la creatividad que invita a sentirse atraido por el puesto.

      – Algo negativo: muy original y divertido! este tipo de productos para este público es ideal para enfocarlo de esta manera. Ha estado muy bien pensado. Solo recuerda que aunque tengas más espacio en Facebook no tienes que apurarlo. Está bien lo que has planteado, pero quedaba demasiado largo para ser internet.

      En general has hecho lo que se pedía de la actividad. Te has metido en tu papel y has cuidado mucho el lenguaje, has jugado con él, los copy, las formas de expresarte, has creado un estilo de comunicación propio para tu producto. Enhorabuena por el trabajo!

  • 1. He escogido la opción de una nueva bebida energética.
    La bebida energética está dirigida a un público de entre 20 y 30 años, mi bebida se especializara en la gente activa deportivamente “Flash&Flow”.
    2. El claim de “Flash&Flow” es “Para ser rápido necesitas un poco de Flow, ¿Por qué no un Flash&Flow?”
    3. En mi opinión las redes sociales más importantes hoy en día para poder publicitar un producto de este tipo son:
    Twitter, porque el mensaje en esta red puede ser más directo y puede estar acompañado de una imagen o pequeño video del producto de tal manera que sea entretenido, además en esta red social suelen estar mayormente los jóvenes por lo que vendría bastante bien.
    YouTube, me gusta porque se puede hacer mucha propaganda dentro de esta red social la que hoy en día es de las más utilizadas y en la que todo el mundo suele entrar bastante sobre todo los jóvenes a los cuales les puede interesar esta bebida energética, se puede publicitar dentro de otros videos de youtubers conocidos o poner un spot en la misma cuenta de la empresa.
    4.
    En Twitter: El claim de la empresa acompañado de una imagen y un sorteo entre las personas que den rt al tuit, por ejemplo “Para ser rápido necesitas un poco de Flow, ¿Por qué no un Flash&Flow?” y una imagen con la bebida con la frase “Entre todos los rt sortearemos una aventura llena de adrenalina con un salto en paracaídas totalmente gratis”.
    En YouTube: Un video en el cual dos jóvenes aventureros están andando por el desierto y se encuentran con un león salvaje, entonces es cuando necesitan ser rápidos y escapar de el pero solo uno cuenta con su bebida favorita “Flash&Flow” y se ve como el consigue escapar del león rápidamente y con mucha facilidad, ahora es cuando se ve al compañero escapando del león con más dificultad mientras una voz en off dice el claim de la bebida.
    – Comunica una nueva campaña de Navidad.
    Twitter: Este año Papa Noel será aun mas rápido ya que cuenta con “Flash&Flow”
    YouTube: Papa Noel entregando los regalos mientras bebe “Flash&Flow”
    – Comunica una vacante de empleo de forma original.
    Twitter: Es tu momento, se el más rápido y contacta con nosotros si quieres formar parte del equipo “Flash&Flow”.
    YouTube: Uno de los altos cargos de la empresa con una lata de la bebida diciendo “si quieres formar parte de este equipo se rápido y contacta con nosotros enviando tus cualidades al enlace de abajo”
    – Comunica algo negativo.
    Twitter: Parece que esta vez si habéis sido rápidos y habéis agotado las existencias, muy pronto más y mejor con nuevos sabores aun mas rápidos.
    YouTube: Un deportista como Fernando Alonso dice que han sido más rápidos que él y que esta vez habrá que esperar a las nuevas unidades aun mejores.

    • adesarmiento

      Hola Francisco Javier,

      Vamos a revisar tu actividad:

      2. El claim es un poco dificil de entender… por qué para ser rápido necesitas Flow? No es algo que la gente asocie a correr o a ser rápido. Es un poco forzado y dificil de asociar, por si mismo, a una bebida energética.

      3. Las redes están muy bien, Twitter es adecuada y es original que utilices Youtube como una de las principales. Está bien, puede darte mucho juego.

      4. No has definido el tono de tu comunicación, de la voz de tu producto.

      5. Campañas:

      – Navidad: Lo de “ya que cuenta” no es un lenguaje muy directo. No está mal en enfoque que has dado pero puedes cuidar más el copy: “Este año Papá Noel será más rápido con Flash&Flow” y acompañarlo por ejemplo de una imagen de Papa Noel descansando a las 3 de la mañana porque ya acabó su reparto.

      – Empleo: no está mal el juego de “se el más rápido”, es una forma original de enfocarlo, aunque te falta explicar un poco qué se busca en ese puesto.

      – Algo negativo: está bien recurrir a figuras populares que todo el mundo conozca, pero ten cuidado con poner en boca de personajes famosos ciertas palabras, esto tendría que estar más asociado a una campaña con él.

      No ha estado mal el planteamiento y te has esforzado por conseguir copys alineados con tu público, pero ten en cuenta cuidar un poco más el lenguaje y trata de ser más original y creativo.

      Gracias por tu actividad Francisco Javier, un saludo!

  • Mercedes

    La empresa que he elegido es de bebidas energéticas:
    1. Bebida energética para hombres y mujeres con edades entre 20 y 30 años, la mayoría trabajadores que tienen una vida deportiva regular en espacios abiertos (aire libre)
    2. EL nombre que he elegido es RUNPOWER, su eslogan es: ¿Te gusta correr? Hazlo con ¡RUNPOWER!
    3. Las dos redes sociales que usaría para promocionar mi producto serían:
    a) Twitter: ya que la mayor parte de los usuarios son de entre 20 y 30 años, por lo tanto me beneficiaría, porque ese es al público que quiero dirigirme.
    b) Facebook: el 54% de los españoles tienen una cuenta en esta red e internacionalmente es bastante conocida. Cumple con las edades establecidas para mi producto a la perfección.
    4. Para twitter pondría varias imágenes promocionando mi bebida a juego con un tono enérgico, motivador y convenciendo de que como mi bebida no hay otra. Y para Facebook pondría fotos con comentarios pero usaría el mismo tono que para la otra red ya que no puedo decir en un lado una cosa y en otro otra. Siempre convenciendo y tono motivador.
    5. Comenzare por Twitter:
    – Campaña de Navidad:
    Llegaron los Reyes Magos a RUNPOWER, pásate por tu tienda más cercana y disfruta de excelentes descuentos.
    -Vacante de empleo:
    Crecemos y necesitamos personal para seguir repartiendo RUNPOWER, Si estas interesad@ mándanos tu CV ¡No te quedes el último!
    -Negativo:
    Debido a problemas de mantenimiento RUNPOWER no estará disponible durante una semana. Disculpen las molestias.
    Ahora Facebook.
    -Navidad:
    Sólo por navidad si conseguimos más de 2000 comentarios regalaremos RUNPOWER a las 10 primeras personas que acierten 5 preguntas sobre éstas barritas.
    -Vacante:
    ¿Quieres formar parte de RUNPOWER? Únete y reparte bebida a deportistas. ¡Que no te pille el toro si estas interesad@!
    -Negativo:
    Tras los pocos comentarios obtenidos no habrá sorteo de bebida esta semana. Probad suerte la próxima semana.

    • adesarmiento

      Hola Mercedes,

      Te dejo comentarios sobre tu actividad:

      2. El claim está correcto, no es demasiado creativo pero es breve, se identifica con el producto… lo único es que te reduces a las personas que corren, hay muchos otros deportes que excluyes con este claim.

      3. Twitter y Facebook son redes adecuadas para tu producto.

      4. Ok, de lo que indicas lo que define tu tono es lo de “motivador” y “convenciendo”… veremos si tus copy se ajustan a ello.

      5. Campañas:

      – Navidad: si haces una campaña de Navidad debería quedar más claro en tus comunicaciones, estas cosas no dependen de los descuentos que hagan los establecimientos, porque está fuera de tu control que sea tan libre, de ese modo el usuario puede ir a una tienda que no ofrezca descuentos y se decepcione con tu marca. Tienes que definir tu campaña y crear copys que informen de ella. Hacer un premio así en Facebook no es muy rentable, una bebida de este tipo que puede costar, 1 euro? te van a salir más caros los gastos de envío. Puedes orientarlo más bien a: “tendrás RUNPOWER gratis durante 1 año” y puede ser que le envíes un lote de 300 latas o algo así. Barritas? Por qué has mezclado barritas? No queda muy bien definida tu campaña de Navidad.

      – Empleo: lo del empleo no está mal, tienes un tono cercano a tu púbico, pero puedes mejorarlo.

      – Algo negativo: no has elegido muy bien el tema negativo, sobredimensionar demasiado tu impacto y luego que te quedes sin interacciones, es fallo de planificación. Deberías tener un plan B para esto o no centrarlo en los comentarios, ya que has provocado algo negativo sobre tu marca (la falta de interacción de tu púbico) tú misma. Decir “tras los pocos comentarios” es una forma de expresarlo muy negativa para tu marca.

      En la pregunta 4 definiste un tono y unas características de tu mensaje que luego no has utilizado. Es importante que lo que definas se reproduzca luego en lo que haces, si no, de nada sirve que planifiques una estrategia. Tenlo en cuenta si tienes que hacer cosas así en el futuro.

      Un saludo.

  • Hola. Aquí esta mi empresa, es de Bebida Energética.

    1. Bebida energética: hombres y mujeres entre 20-30 años, mayoritariamente trabajadores, los cuales tienen una vida deportiva regular al aire libre.

    2. La marca de mi bebida se llamará: PowerStrong. Su eslogan es: ¡Únete al deporte con PowerStrong!

    3. Las RRSS que usaría en mi caso serían Twitter. Esta la usaría ya que es una herramienta con un nivel de comunicación Internacional y se podría publicitar mejor. Otra de las herramientas que usaría es Instagram ya que hay gente joven a la cual le puede gustar la idea de probar esta bebida y así conseguir más propaganda subiendo fotos de gente bebiendo PowerStrong.

    4. Usaría Twitter para crear twits de promoción con la bebida y unas imagenes llamativas pero solo de la bebida y el logo junto con una música motivadora; al ser llamativas estoy seguro que quien lo vea se querrá interesar. Respecto a Instagram, aquí usaría pequeños vídeos de famosos bebiendo esta bebida lo cual proporcionaría un nivel mayor de difusión y su efecto al público sería mayor y beneficioso.

    5. – Campaña de navidad:

    Twitter:
    Jojo! Feliz Navidad a todo el mundo. Papa Noel nos trae por estas Navidades unos grandes regalos comprando el pack de 20L. Todos los pack tienen un regalo especial!

    Instagram:
    (Una foto) De fondo una imagen de Papa Noel sujetando la bebida PowerStrong
    Parte superior izquierda: Jojo ¡Feliz Navidad!
    Parte inferior derecha: Papa Noel nos hace un regalo con cada pack de 20L.

    – Vacante de empleo:

    Twitter:
    No nos mueve el beneficio, si no perseguir nuestro potencial. Únete a PowerStrong

    Instagram:
    (Foto) Fondo: Nuestros distintos tipos de bebidas.
    Más unas letras llamativas que dicen: ¿Estás buscando empleo? Únete a PowerStrong, ya somos más de 8.000 personas!!

    – Comunicado negativo:

    Twitter:
    PowerStrong no producirá más bebida hasta finales de mes debido a un fallo en la maquinaria. A cambio se os recompensará con una carrera de obstáculos en Granada, día 23 de febrero de 2017, en la cual habrá bebida PowerStrong para los participantes. Os esperamos!

    Instagram:
    (Foto) Fondo: Una imagen con una parte de una carrera de obstáculos.
    Mensaje: PowerStrong no estará disponible en los supermercados hasta finales de mes por fallo de maquinaria. A cambio, realizaremos una carrera de obstáculos.
    Día 23 de febrero de 2017, en Granada. Os esperamos!

    Un saludo!

    • adesarmiento

      Hola Javier,

      Aquí dejo comentarios a tu actividad:

      2. El claim está bien, no es demasiado original pero es correcto en cuanto a brevedad, asociación al producto… pero le falta un poco más de impacto para que sea recordable, es demasiado “normal”.

      3. Twitter e Instagram son correctas para tu producto.

      4. Te falta definición en tu lenguaje, aunque se entiende que tus copy tenderán a lo “motivador” y “llamativos”… veremos 🙂

      5. Campañas:

      – Navidad: para empezar, te has pasado de los 140 caracteres que te da Twitter… y estoy segura de que es muy reducible tu copy. El lenguaje en Twitter es más breve, directo, tienes que elegir mejor cada palabra porque cada palabra cuenta para llegar al usuario. No queda claro qué regalo te llevas, eso deberías dejarlo claro en la campaña.

      – Empleo: lo de “no nos mueve el beneficio” no es la mejor expresión, es un ejemplo de mala elección de palabras. ¿Qué tiene que ver para ofertar una vacante de empleo? Toda empresa va a buscar beneficio, si no no podrá sobrevivir, y es una expresión que no tienes que utilizar para ofertar una vacante. Es mejor centrarse en otros aspectos como: “un equipo donde desarrollar tu potencial” si quieres ir por ahí.

      – Algo negativo: no es habitual comunicar “no producirá más bebida” o “fallo de maquinaria”, tienes que tener cuidado con la elección de palabras. Puedes lanzar este mensaje de forma menos negativa: “Estamos trabajando duro para que PowerStrong vuelva a todos las grandes superficies en unos días”. Lo de mezclar la carrera de obstáculos (siendo tu producto algo global) no tiene mucha relación. Es mejor que esto fuera una acción diferente.

      Un saludo Javier.

  • Buenas tardes Adelina.

    1.La empresa elegida es una empresa de Bebidas energéticas llamada FocusDrink,
    Mi target son hombres y mujeres entre 20-30 años, mayoritariamente trabajadores, que tienen una vida deportiva regular al aire libre.

    2.Los mensajes principales que me gustaría transmitir a mi público serían los siguientes: ¿Sueñas con el éxito?Ten coraje, humildad y cree en ti mismo con el siguiente claim: ¡Refresca tu vida, alcanza tus metas!

    3. Las dos redes o plataformas que yo elegiría serían Twitter: por el tipo de público y por que te permite una comunicación rápida e inmediata; y Pinterest: ya que es una red visual que está en auge y creo que se podría complementar muy bien con la anterior.

    4.En cuanto a las características de estilo de las dos plataformas elegidas serían las siguientes:
    -Twitter para promocionar el producto, mensajes cortos claros y directos y sobretodo creativos, siendo fiel a la marca y a los valores que queremos transmitir. Usando hastag y metiendo algún gif.
    -Pinterest para ser más visual, dándole más importancia a las imágenes y su contenido que a la descripción. Siendo lo más creativos posibles y aportando imágenes innovadoras,creativas y propias que vayan en sintonía con nuestra marca y lo que queremos proyectar.
    Ya que dependiendo del tipo de persona a la que nos enfrentemos, este puede ser o más visual o más emocional y tenemos que ser capaces de llegar a él a través de las palabras o de las imágenes.

    5. Por último, estos son mis copies de ejemplos para cada una de las situaciones planteadas en cada red social.
    – Comunica una nueva campaña de Navidad.

    -Twitter: Papa Noel llega junto a la energía de FocusDrink. ¿Quieres alcanzar el éxito en estas fiestas? ¡Refresca tu vida alcanza tus metas! #MerryChristmas (Junto con un gif de papa Noel sin parar de hacer cosas)
    -Pinterest: Título: Sobrevivir a la Navidad . Descripción: Elementos fundamentales para sobrevivir en estas fechas by focusdrink. ¡Resfresca tu vida alcanza tus sueños! Tablero: Imágenes de champán, regalos, familia, felicitaciones navideñas y como imagen principal nuestra bebida.

    – Comunica una vacante de empleo de forma original.

    -Twitter: ¿Crees que las empresas publicitarias son frías y aburridas? Descúbrelo trabajando para nosotros .¡Resfresca tu vida alcanza tus metas! Y un enlace con la oferta completa de trabajo y las condiciones junto con un gif de un directivo trabajando en el campo sobre una pelota #Focus #Work
    – Pinterest: Título: Experiencias nuevas. Descripción: Sorprende, emociona y diviértete en nuestra empresa. Vacantes en FocusDrink. Tablero: Imágenes de trabajo, diversión, buen ambiente, creatividad, compañerismo y de portada nuestra imagen de la bebida junto con FocusDrink ¡Refresca tu vida, alcanza tus metas! Nuevas Vacantes! Te esperamos.

    – Comunica algo negativo: un retraso, un fallo en el servicio, la escasez de stock…(según el tipo de empresa que hayas elegido).

    – Twitter: ¡MUCHAS GRACIAS por Confiar en nosotros! Ha sido tal la acogida de nuestro producto que estamos experimentando un leve retraso #Quenadatepare .En un gif de una imagen en un almecén trabajando sin parar, con el claim de la marca ¡Refresca tu vida alcanza tus metas!
    – Pinterest: Título: La derrota no es una opción. Descripción: Las derrotas o los retrasos no tienen que parar tu vida, ni la nuestra. ¡Refresca tu vida alcanza tus metas! Tablero: Imágenes de sufrimiento de deporte, atascos, producción parada, lesiones y en medio una imagen de nuestra botella con el siguiente mensaje: ¡un simple retraso no nos va a parar! Focusdrink ¡Refresca tu vida, alcanza tus metas!

    Para finalizar me gustaría darle las gracias por su tiempo y sus consejos.
    Un saludo.

    • adesarmiento

      Hola Ana, gracias por tu actividad, te dejo aquí algunos comentarios:

      2. El claim está bastante correcto, es directo, motivador, breve, recordable…. está bastante bien.

      3. Twitter está bien, pero para red social visual más masiva no cogería Pinterest, sino Instagram. Pinterest es una red que encaja más para productos como la moda, por ejemplo. Aún así, a nivel de popularidad en España, sacarías más partido a Instagram.

      4. Es correcto cómo has definido el tono de la comunicación en cada red.

      5. Campañas:

      – Navidad: realmente no estás lanzando una campaña, estás felicitando las fiestas básicamente, aquí tenías que haber creada una campaña más dirigida a incrementar las ventas de tu producto aprovechando las navidades.

      – Empleo: ¿empresa publicitaria? Eres un producto de bebida energética, no una empresa publicitaria.

      – Algo negativo: expresioens como “estamos experimentando un leve retraso” es excesivamente formal para tu público… al igual que “ha sido tal la acogida de nuestro producto”… lo que quieres decir, hay que decirlo de otra forma más cercana a tu target y a como “habla” tu producto.

      Ten en cuenta que no hace falta estar repitiendo continuamente tu claim, y menos tan largo en Twitter, para ello tendría más sentido haber creado un hashtag.

      Un saludo.

  • Desirée

    Hola Adelina
    La empresa que he elegido es la Bebida energética.
    He buscado un nombre a esa bebida energética, y como la intención es captar la atención de hombres y mujeres de 20 a 30 años,
    El claim de marketing seria; TTW BOOM te dará energía para todo el día.
    Para lanzar el producto a Twitter ya que la mitad tienen entre 20 y 30. Mi segunda red seria Instagram para promocionar ya que es para público joven y de mediana edad. De manera que añadiría una foto de la bebida a esta red social. Hay que tener en cuenta que la bebida energética suelen tomarla personas jóvenes.
    Para el nivel de escritura en Instagram le pondría una imagen donde aparezca el producto y seguidamente el texto sería:
    Si tomas TTW BOOM tendrás asegurado explosión de energía.
    Añadiría que:
    Regalamos un regalo con la primera bebida energética, que consumas.
    La bebida TTW BOOM te dará energía para todo el día.
    – Para la nueva campaña de Navidad.
    Instagram: La bebida energética TWW BOOM os desea Feliz Navidad y un comienzo de año nuevo.
    – Twitter: En estas navidades espero que nuestra La bebida energética TTW BOOM este en todas vuestras fiestas.
    – Comunica una vacante de empleo de forma original.
    Instagram
    Si causas buena impresión podrás pertenecer al equipo TTW BOOM
    Twitter
    La originalidad es un factor que buscamos para TTW BOOM
    Comunica algo negativo: la escasez de stock
    Instagram
    TTW BOOM quiere comunicarle que se encuentra en stock, pero en constante elaboración. Disculpen las molestias gracias.
    Twitter
    Por la gran demanda del producto TTW BOOM, lamento informarles que se encuentra en stock, próximamente. Disculpen las molestias gracias.

  • Desirée Chinchilla Díaz

    Hola Adelina
    La empresa que he elegido es la Bebida energética.
    He buscado un nombre a esa bebida energética, y como la intención es captar la atención de hombres y mujeres de 20 a 30 años,

    El claim de marketing seria; TTW BOOM te dará energía para todo el día.
    Para lanzar el producto a Twitter ya que la mitad tienen entre 20 y 30. Mi segunda red seria Instagram para promocionar ya que es para público joven y de mediana edad. De manera que añadiría una foto de la bebida a esta red social. Hay que tener en cuenta que la bebida energética suelen tomarla personas jóvenes.

    Para el nivel de escritura en Instagram le pondría una imagen donde aparezca el producto y seguidamente el texto sería:

    Si tomas TTW BOOM tendrás asegurado explosión de energía.

    Añadiría que:

    Regalamos un regalo con la primera bebida energética, que consumas.
    La bebida TTW BOOM te dará energía para todo el día.

    – Para la nueva campaña de Navidad.

    Instagram: La bebida energética TWW BOOM os desea Feliz Navidad y un comienzo de año nuevo.

    – Twitter: En estas navidades espero que nuestra La bebida energética TTW BOOM este en todas vuestras fiestas.

    – Comunica una vacante de empleo de forma original.
    Instagram

    Si causas buena impresión podrás pertenecer al equipo TTW BOOM
    Twitter

    La originalidad es un factor que buscamos para TTW BOOM

    Comunica algo negativo: la escasez de stock
    Instagram

    TTW BOOM quiere comunicarle que se encuentra en stock, pero en constante elaboración. Disculpen las molestias gracias.

    Twitter
    Por la gran demanda del producto TTW BOOM, lamento informarles que se encuentra en stock, próximamente. Disculpen las molestias gracias.

    • adesarmiento

      Hola Desiree, vamos a revisar tu actividad.

      2. Una bebida energética se asocia a lo deportivo, no a algo para todo el día, como serían las vitamitas, y nuestro perfil de público era de personas que hacen deporte de forma regular y era el enfoque que se pedía. Al margen de eso, como claim, debería ser más directo, sobrarían expresiones como “tendrás asegurado” y sería suficiente con algo como “TTW BOOM, energía para todo el día”.

      3. Twitter e Instagram son redes adecuadas para tu producto.

      4. No has detallado el tono de tu comuniación.

      5. Campañas:

      – Navidad: estás felicitando la navidad, no lanzando una campaña de navidad. Ten también en cuenta que no hablas en primera persona “espero” “lamento” sino que hablas con voz de un producto.

      – Empleo: hacer referencias a “si causas buena impresión” no es un mensaje muy adecuado para ofertar empleo. Deberías haber optado por informar, al menos, de qué perfil de vacante es la que ofreces.

      – Algo negativo: igualmente, como te dije antes, no puedes hablar en primera persona con ess enfoque. Además, el tono es muy serio y no encaja con el tono dinámico, cercano y creativo que se podría esperar.

      No has definido bien los copy porque no has sabido, en primer luegar, definir unas características para tu tono y unos objetivos, es lo primero que debes hacer antes de escribir. Tenlo en cuenta en el futuro ok?

      Saludos.

      3.

  • Melani Lourdes Carmona García

    Buenas tardes Adelina,

    La elección para la actividad es la de una bebida energética.

    1. Este producto se lanzaría para hombres y mujeres con un rango de edad de los 20 a 30 años y que realicen cualquier tipo de actividad deportiva y también lo enfocaría, como producto revitalizante cuando necesitamos una dosis extra de energía en nuestro día a día.

    2. El Claim del producto sería el siguiente: ¡SPARK y enciende tu día! La elección de este claim es la asociación de spark (palabra inglesa para definir chispa) y la continuación, como aclaratorio para transmitirle fuerza al mensaje.

    3. Para promocionar esta bebida y que llegue a calar a muchas más personas de las que pudieran haberse enterado con una promoción de muestras (esta sería una pequeña estrategia de marketing), utilizaría dos de las redes sociales que actualmente usa este sector de la población:

    – Twitter: Crearía un Teaser de vídeo de la campaña que compartiría en esta red social, provocando la curiosidad del consumidor, convirtiendo el producto final en una intriga. Además, crearía un Hashtag de lanzamiento para que los consumidores pudiesen buscarlo fácilmente, además de catalogarlo dentro de esta. También publicaría tweets breves y concisos, donde primase el slogan de la marca. Finalmente, apostaría por posicionar mi marca y mis productos en las recomendaciones automáticas que sugiere Twitter y así llegar a un mayor público.
    – Facebook: Sería el aporte más visual de la campaña y como complemento a Twitter, crearía mucho contenido gráfico y que pudiese ser compartido por el mayor número de personas posible, a través de recomendaciones directas, por ejemplo. Es por ello, que crearía una página en la que los consumidores viesen la portada sin desvelar completamente de qué trata el producto, y en el que a través de compartirlo en Facebook, Twitter u otra red social, recibiesen algo “exclusivo” a cambio; información o alguna pequeña muestra.

    4. Para Twitter, atendiendo a lo explicado anteriormente, utilizaría un tipo de escritura creativa, causando intriga y creando un enigma en torno al producto. Para Facebook, usaría uno conceptual, complementando la información encontrada en la anterior red, dejando al consumidor con la idea de qué puede llegar a ser definitivamente el producto.

    5. Copy de ejemplo para cada red social o plataforma.

    – Comunica una nueva campaña de Navidad.

    Twitter: ¡Si quieres ser el rey de la pista en estas Navidades, no olvides tu SPARK!
    Facebook: ¡Consigue 5 etiquetas de SPARK estas Navidades y gana fabulosos premios! ¡Nos gusta regalar!

    – Comunica una vacante de empleo de forma original:
    Twitter: ¡Trabaja con nosotros, ayúdanos a encender días! #EquipoSPARK
    Facebook: ¿En busca de empleo? ¡No dejes pasar la oportunidad de unirte al equipo SPARK y comienza a crear energía!.

    – Comunica algo negativo:
    Twitter: ¡Oops! ¡Un pequeño tropezón con el cable de nuestro servidor! En cuanto nos repongamos de la caída, volveremos con más energía #EquipoSPARK (Gif de caída)

    Facebook: ERROR 0809 ¡EQUIPO SPARK EN LLAMAS! Estamos teniendo algunos problema con el servidor, intentaremos solucionarlo antes de que puedas pronunciar la letra “P” con la boca abierta, ¿Lo conseguiremos?

    Esto es todo, un saludo!

    • adesarmiento

      Hola Melani, vamos a revisar tu actividad:

      2. El claim es bueno, tiene bastante gancho. La única pega que le pongo es que está más enfocado a algo más general como puede ser tener energía para el día que el hecho de que esté orientado a la vida deportiva, pero has conseguido un claim bastante bueno.

      3. Las redes Twitter y Facebook son adecuadas para tu producto, muy bien.

      4. El tipo de escritura elegida está bien, ahora veremos si lo cumples en los copy 🙂

      5. Campañas:

      – Navidad: está bien el lenguaje directo y fresco… la parte de Twitter no ha sabido transmitir que es una campaña navideña, no hay ningún tipo de mensaje promocional.

      – Empleo: está bien el relacionar el empleo con el claim del producto. Lo único es que añadiría un poco más de info al menos para saber de qué es el puesto.

      – Algo negativo: entiendo que se te ha caído la web, aunque bueno, en la venta de produto (si no es online) no repercute demasiado. No obstante las ideas están bastante bien y el tono es para un público jóven y dinámico, está alineado.

      Has hecho una actividad con mejoras pero bastante bien. Gracias y felicidades 🙂

  • Julia Mérida Moreno

    Buenas tardes Adelina! La empresa que he elegido es la de aplicación del ahorro y compartir dinero.
    1. Mi público son los jóvenes menores de 25 años, de economía media, interesados en controlar sus gastos y poder pagar fácilmente entre varios amigos cuando salen.
    2. Mi app se llamaría Plictar “Si quieres ahorra, usa plictar”
    3. Mis dos redes serian:
    Instagram: ya que es una aplicación que usa la mayoría de los jóvenes y crearía una mayor red de visibilidad.
    Twitter en la que con mensajes cortos y buenas fotos o gif impactantes pudiera llamar la atención de los jóvenes.
    4. En instagram pondría un video de unos jóvenes junto a una hucha de un cerdito, en la que todos insertan dinero y seguidamente saliendo de sus casas y pagando con el dinero de esa hucha.
    En twitter pondría a una persona con un montón de papeles de ticket y en los 140 caracteres sería algo así como “controla tus gastos, sin perder la cabeza de una forma rápida y sencilla usa #Plictar”
    5. Mi copy de ejemplo sería:
    Instagram:
    Campaña de Navidad: “Vienen las navidades junto con todos sus gastos y las salidas con los amigos, descárgate esta app antes de perder la cabeza y por navidad te pondremos en contacto con las personas más cercanas a ti”
    Vacante de empleo: “Trabaja desde casa ayudando a jóvenes como tú”
    Negativo: Tenemos un problema con el servidor, alguien se ha metido en su interior. En cuanto estemos disponibles le ofreceremos nuevas formas para poder salir con los amigos ahorrando aun más.
    Twitter:
    Campaña de Navidad: “No sabes como ahorrar esta navidad con los regalos, nosotros tenemos la mejor solución con solo un click #Plictar para esta navidad.”
    Vacante de empleo: “Si buscas empleo y te gusta ayudar a los demás ayudándote a ti también con la app #Plictar es posible”
    Negativo: Aparecería un ratón mordiendo el cable de un ordenador en forma de Gif, en el que pondría “Tenemos un nuevo parasito en el interior, esperemos que se vaya pronto, disculpen las molestias.

    Un saludo,

    • adesarmiento

      Hola Julia,

      Vamos a revisar un poco tu actividad:

      2. El claim está bien, pero lo enfocas demasiado al tema del ahorro, dejando de lado la otra cualidad clave de tu producto: compartir dinero. Tenlo en cuenta.

      3. Las redes Twitter e Instagram pueden ser adecuadas.

      4. Has definido contenidos, pero no el tono que tendrá tu forma de comunicarte con el usuario.

      5. Campañas:

      – Navidad: los textos en Twitter tienen que ser más directos, más breves y dinámicos. En ambos casos has hecho frases demasiado largas, en internet hay que hablar sin tantos rodeos.

      – Empleo: ayudar a los demás? No es algo que se identifique con la app, es dificil relacionarlo. En una oferta de empleo hay que aportar un poco más de información y tener un call to action, eso es lo mínimo.

      – Algo negativo: el término “parásito” igual no es el más afortunado. El tiempo verbal “esperemos” tampoco es el aecuado. “Alguien se ha metido en su interior” no se puede meter una persona en el interior del servidor. Además, no da seguridad que des la impresión de que te han atacado el servidor. No olvides que la persona va a pensar que su dinero no está seguro a través de tu app. Hay que elegir las palabras adecuadas, ten cuidado.

      Un saludo.

  • Cristina Cuerva Morillas

    ¡Hola a todos!
    El puesto escogido para esta actividad es el de teleoperadora de la empresa PhoneTV,

    1) El público al que nos dirigimos principalmente son hombres y mujeres de 34 a 45, por tanto nuestro target son los cabeza de familia, los encargados de administrar la economía familiar, ahorrando el máximo dinero posible pero intentando no renunciar a ningún servicio.

    2)El claim que usaría: ¡Adapta2 a ti, únete!
    El número dos representa la unión entre telefonía y oferta televisiva, y la palabra final tiene doble sentido: únete a nosotros y la unión entre los 2 servicios que ofrecemos.

    3)Las RRSS escogidas son:
    Twitter por la inmediatez y el porcentaje tan elevado de usuarios que pertenecen a la franja de edad a la que va enfocado mi producto, además de la confianza que demuestran a las empresas.
    Facebook por ser la red de mayor uso en España, con un porcentaje muy cosiderable de mis futuros clientes.

    4)En Twitter el carácter sería informativo, exponiendo el producto o tarifa de forma concisa; en esta red hemos de ofrecer el mensaje de forma muy directa.
    Mientras que en Facebook, a pesar de proponer nuestros servicios con carácter informativo y claro, se podría añadir algún comentario más o un vídeo no muy extenso, haciendo una buena promo, ya que está red lo permite y es más visual.

    5)Campaña Navidad:
    -Twitter: “No será el frío quién no te saque de casa, PhoneTV, todos los canales a tu alcance”
    -Facebook: “Estas vacaciones no querrás salir de casa, disfrutarás de toda la variedad de canales de PhoneTV sólo por ser Navidad y hablarás y felicitarás al mejor precio. Conecta2”

    Oferta empleo:
    -Twitter: “Trabaja en PhoneTV, conéctate, siempre Adapta2”
    -Facebook: “PhoneTV te da la oportunidad de formar parte de su equipo, únete a nosotros ofreciendo la mejor relación calidad-precio de telefonía y televisión. Conecta2”

    Fallo en el servicio:
    -Twitter: “Trabajamos por la mejora de nuestro servicio, en breve volveremos a estar conecta2”
    -Facebook: “Debido a una mejora en nuestros servidores, durante las próximas 3 horas nuestro sistema no estará operativo. Disculpen las molestias, trabajamos para ti, conecta2.”

    ¡Es todo!,
    Un saludo,

    • adesarmiento

      Hola Cristina,

      Te hago algunos comentarios sobre tu actividad:

      2. Claim: le sobre la parte de “únete”… puede ser suficiente “PhoneTV: Adapta2 a ti”.

      3. Ok a las redes Twitter y Facebook, son adecuadas.

      4. Está bien optar por lo informativo, en este caso, para este producto, es una buena opción ir más sobre seguro para que tu información llegue lo mejor y más clara posible.

      5. Campañas:

      – Navidad: está basatnte bien el enfoque, te falta dar información sobre la oferta, algo que enganche, como el precio o el gran descuento por navidad o algo así.

      – Empleo: en lugar de enfocarlo al producto (“ofreciendo la mejora relación calidad-precio”) en este caso te deberías haber centrado en la oferta de empleo en sí, en lo que ofreces en el puesto.

      – Algo negativo: está bien que pidas perdón, que recalques que estáis trabajando, que informes del tiempo de corte… Ten en cuenta no hablar de “usted” en redes es demasiado formal… podéis recompensar a los usuarios por el problema del servicio.

      No están mal los copy, pero puedes mejorarlos 🙂

      Un saludo.

  • Buenas Adelina.

    He elegido representar a la empresa de bebidas energéticas.

    El nombre que he elegido para este producto es Tiger´s Roa ( Rugido del Tigre). Este producto irá dirigido en su mayoría a hombres y mujeres de 20 a 30 años que tienen una vida deportiva regular al aire libre.

    El claim que usaría sería el siguiente: Ruge para que nadie te pare, ruge con Tiger´s roar

    Las dos plataformas sociales que utilizaría para promocionar este nuevo producto sería por un lado, Twitter, ya que la mayoría de usuarios que utilizan esta red social tienen la edad que buscamos y a la que va dirigida nuestro producto. También twiiter nos da la opción de una comunicación rápida, perfecta para que nuestro producto y posibles ofertas sean rápidamente conocidas. Por otro lado utilizaría instagram con el fin de aprovechar las oportunidades que nos da para mostrar imágenes y videos promocionales de nuestro producto.

    El estilo usado en instagram tendría que ser llamativo, donde haya las menos palabras posibles para que sea la imagen o vídeo los que hablen por si solos. Hacer estas imágenes y vídeos muy llamativos que sobresalgan para provocar que inciten a la gente a probar el producto.

    Para la red social Twitter utilizaría un estilo distinto, un estilo más intrigante. Aprovecharía la brevedad de los tweet para informar solo un poco sobre el producto y dejar el resto al pensamiento del posible cliente y que sea él el que busque para saber más. Lo que buscaría con esto sería despertar la curiosidad de la persona.

    Instagram

    Como he mencionado antes no pondría apenas palabras palabras, me centraria en videos y fotos llamativos con el fin de impactar al usuario y captar su atención.

    -Comunicar una nueva campaña de navidad.

    Para navidad pondría una foto con el siguiente copy: Esta navidad con Tiger´s roar light ruge a las malas comidas.

    -Comunicar una vacante de empleo de forma original.

    Hay hueco en nuestra manada, ¿quién demostrará el rugido más potente?

    -Comunica algo negativo: : un retraso

    ¡Oh no! Nuestro alfa se ha acatarrado.. pero no os preocupeis pronto estará mejor!

    Twitter

    ¿Porque ladrar cuando puedes rugir? Tiger´s roar.

    -Comunica una nueva campaña de Navidad.

    Nuevo año, nuevo reto. Tiger´s roar Plus

    -Comunica una vacante de empleo de forma original.

    ¿Cansado de permanecer callado? Unete a nosotros y rugele al mundo!

    Esto es todo, muchas gracias por su tiempo y por esta gran actividad. Saludos

    • adesarmiento

      Hola Alejandro,

      Tu actividad entró fuera de plazo, pero te dejo algunos comentarios.

      – Tu claim es basatnte bueno, puedes dejarlo en “Ruge para que nadie te pare”, es suficiente, no necestias la otra parte.

      – El tono en tus redes no está mal, eres coherente con el tema del rugido y lo sabe aprovechar. En la parte de navidad te falta sacarle más partido a la posible promoción qeu te permiten esas fechas, en el empleo, dar un poco de información que defina el puesto o la vacante que ofreces. En el tema de “algo negativo” te falta en twitter, y la de instagram la verdad es que no me queda muy clara… falta información de a qué te refieres. Está bien que uses tu lenguaje particular con el tema de los animales, pero debe entenderse 🙂

      No está mal la actividad, en los copy si te lo trabajas más puedes sacarle más partido.

      Un saludo.

  • BEBIDA ENERGETICA
    1-. Trabajo como comercial para que otras empresas, personas y gimnasios, utilicen mi marca de bebida energética para su deporte. (uso mayormente de hombres y mujeres entre 20-30 años, sobre todo trabajadores, que tienen una vida deportiva regular al aire libre).

    2-. Con solo un trago ya veras lo que hago:

    No te miento con plumas, no te doy alas, pero si te aumento la resistencia física, agilizo la capacidad de concentración y la velocidad de reacción,
    brindo mas energía y mejoro tu estado de animo, y en las noches de lujuria
    no pasaras penuria.

    3-. Las dos redes o plataformas sociales que identificaria para comunicarme con el son las siguientes:

    Mi público, al ser expansivo y este servicio ser tan general, es acertado tener Facebook ya que es la red más genérica que podemos encontrar con un 54% de los españoles tienen perfil.

    Por otro lado Instagram al ser mayormente visual y estar ahora en auge especialmente entre un público joven y de mediana edad también crearía un punto álgido entre Facebook e instagram que podría hacer una fusión que diera a conocer la bebida. (ya la vida sana también tiene un componente femenino potente) y también es una red para aquellos que se cuidan mucho y les gusta mostrarlo. Es muy posible que tengamos una buena comunidad ahí.

    4-. Características de estilo para cada uno de las redes o plataformas
    Facebook: Crearía un filtro para que mi publicidad y campaña de promoción llegase a las personas que realmente les pueda llamar la atención ya que, el enviarlo a personas que no hagan deporte por su edad, trabajo o forma de vida, es perder dinero y tiempo, aunque el hecho de que te conozca cuanta mas gente mejor no es mala idea. Tras crear ese filtro y optimizar la gente creare el modelo de Facebook de manera llamativa, creativa y de manera que esté relacionada directamente con el deporte e de un modo mas indirectamente co el descontrol, la fuerza, la energía y el placer de la invulnerabilidad, de modo que por simplemente seguir la pagina ya tengan ganas de probar la bebida.
    Instagram: Al ser esta una red social de fotografía la base fundamental se centraria en subir fotos que incitaran a beber, al poder tener mas energía gracias a ello, fotos que creen la inquietud de no haber probado la bebida y comprarla, ofertas para otras empresas.

    5 Ejemplos de copy para las redes
    – Comunica una nueva campaña de Navidad

    FACEBOOK:
    Ha llegado la navidad, Papa Noel y los Reyes Magos, y este año vienen mas cargados de lo normal, más rápido y más enérgicos… Sera por que han tomado nuestra bebida energética!! Que por lo que veis tienen el saco lleno de regalos y lleno de lotes de bebida (incluiría una foto elaborada con los reyes magos y Papa Noel, llenos de regalos, musculados y con bebidas energéticas una cada uno, mas un saco cada uno lleno de bebidas ). Por ser así tenemos una oferta navideña, al llevarte 1 pack de 9 bebidas energéticas el segundo tiene un 50% de descuento y si te llevas 3, el 4 es gratis.
    No te desanimes y coge fuerzas para estas navidades!!
    ´´Con solo un trago, ya veras lo que hago´´

    INSTAGRAM: En instagram aparte de compartir enlaces, subiría fotos con slogan y fotos de ofertas en pack y fotos con un sentido navideño.
    – Comunica una vacante de empleo de forma original

    FACEBOOK: Empresa dedicada al comercio de la bebida energética ´´Con solo un trago ya veras lo que hago´´ presenta vacante en el departamento de márketing y publicidad. Se requiere formación académica en este ámbito y su aplicación en medios sociales. Además, se valorarán conocimientos de diseño gráfico e interés por el deporte y la comunicación. En busca de un perfil joven, creativo, innovador, entusiasta y responsable. Adjunta carta de presentación, currículum vitae y portfolio digital si estás interesado/-a.

    INSTAGRAM: Vacante en el departamento de marketing y publicidad, si quieres trabajar con nosotros contacta con nosotros en Solountrago@hotmail.com o e nuestro Facebook Con solo un trago Http//Consolountrago.facebook.es , no pierdas el tiempo!!.
    -Comunica algo negativo: un retraso, un fallo en el servicio, la escasez de stock…

    FACEBOOK: Por el furor que ha creado la nueva bebida energética ´´Con solo un trago, ya veras lo que hago´´, estamos teniendo problemas en el reparto de los pedidos, pedimos disculpas y nos comprometemos a aceros un descuento de un 15 % en los pedidos, por la demora de tiempo que tendremos en el reparto
    Por otro lado estamos aumentando la plantilla para que el reparto a la misma vez que la atención al cliente sea mas rápida y eficaz.
    Un saludo!!
    INSTAGRAM: Rotura del stock en nuestras bebidas energéticas!! Nos pondremos en contacto con ustedes en cuanto estén disponibles.
    Un saludo

    • adesarmiento

      Hola,

      Tu actividad entró fuera de plazo pero te dejo algunos comentarios:

      – Tu claim parece muy adolescente, y tu target son entre 20-30 años, trabajadores. No encajaría mucho esa forma de contectar. Ten en cuenta que los claims deben ser cortos, recordables, cuanto más impactantes, mejor, identificables con la marca…

      – Campañas:

      Aunque Facebook te permita más espacio, ¡no es necesario utilizarlo todo! Deberías centrar más tus mensajes, no meter toda la información en una sola publicación. Si estamos en la campaña de Navidad, vale una referencia y luego entra en lo importante, que es tu promoción.

      Para la oferta de empleo, está bien dar información sobre el puesto, se debe dar, pero tienes un tono al escribir muy serio y formal, cuando se supone que eres una bebida energética, algo fresco, diferente… tienes que ser coherente entre lo que transmites y tu forma de comunicar.

      La parte de “algo negativa” demasiada explicación, demasiada mezcla de mensajes “falta de stock, descuento aumento de plantilla…” da la sensación de que no tenías claro lo que tenías que transmitir.

      Por cierto, ten cuidado, por como utilizas tu claim en los copy, me da la sensación de que has confundido el claim con el nombre del producto. Si es así, no puedes llamar a tu bebida “con un solo trago ya veras lo que hago”, eso no es nombre de producto… ¡y cuidado con las faltas de ortografía!

Say Something